¿Sabes cómo proteger las redes sociales ? Cada día nos llegan más clientes con un «me han hackeado instagram»(recupera tu cuenta con estos pasos), «me han hackeado facebook», «me han hackeado mis redes sociales», «he perdido el acceso a mi cuenta de…». Muchos de estos clientes, son personas que llevan mucho tiempo creando contenido de valor para su perfil, tienen empresas, venden productos o dan servicios y su fuente de ingreso principal es su red social hackeada. Por ello, antes de llegar a estos extremos, es importante protegerlas y así no nos llevaremos sorpresas.

Lo primero que tenemos que hacer y más importante, es proteger el correo electrónico, después, las redes sociales. El correo electrónico está asociado a muchas de nuestras cuentas y es el principal método que utilizamos para recuperar una contraseña en caso de ser olvidada o robada por un ciberdelincuente, por ello, el correo electrónico se debe proteger con especial atención y para ello, al igual que para proteger otras cuentas, damos las siguientes recomendaciones:

1 No uses las mismas contraseñas en diferentes sitios web.

Por ejemplo, si en nuestro correo electrónico utilizamos de contraseña la palabra «Crecitec123-«, en Instagram o Facebook podemos usar la palabra «Crecitec1234-«. ¿Qué ventajas nos da este método? Muy sencillo, primero, nos será fácil recordar ambas contraseñas ya que son muy parecidas, segundo, si un ciberdelincuente averigua la contraseña de Instagram o Facebook no será la misma que la de nuestro correo electrónico(aunque solo cambie un carácter) y cuando intente acceder a él a través de la contraseña que sabe, no le va a ser posible.

2 Cambia las contraseñas de forma habitual

Es recomendable ir cambiando las contraseñas cada 2 o 3 meses para que en el caso de que tengan acceso a alguna de ellas y no lo sepamos, no les valga en el futuro.

3 Combina mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales como *,-,#, etc.

Así se complicará que obtengan nuestras contraseñas a través de un ataque por fuerza bruta (un ataque por fuerza bruta es un ataque en el que combinan diferentes caracteres y comprueban si coinciden con la contraseña).

4 No compartas las contraseñas con nadie.

Igual que no compartimos el PIN de nuestra tarjeta bancaria, no debemos compartir nuestras contraseñas.

5 Activa el segundo factor de autenticación siempre y cuando sea posible.

Hoy día, todas las plataformas nos ofrecen esta posibilidad, es muy importante activarla ya que incrementará la seguridad de la cuenta.

¡Te hacemos el trabajo!

¿Te gustaría que revisáramos la seguridad de tus redes sociales y las configurásemos protegiéndolas lo máximo posible? Contacta con nosotros y te daremos un presupuesto a medida.